CONCIERTOS Y EVENTOS

VIRTUOSISMO ORQUESTAL • ESTHER YOO INTERPRETA BRAHMS - OFJ
Segunda Temporada 2018 Programa 5
VIRTUOSISMO ORQUESTAL • ESTHER YOO INTERPRETA BRAHMS
Jueves 12 de Julio del 2018
20:30 hrs. Sala Plácido Domingo, Conjunto de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara
DESCRIPCIÓN DEL EVENTO

Programa 5
VIRTUOSISMO ORQUESTAL • ESTHER YOO INTERPRETA BRAHMS

Orquesta Filarmónica de Jalisco
Marco Parisotto, 
Director titular

Esther Yoo, Violín

Johannes BRAHMS, Concierto para violín en re mayor op. 77
Béla BARTÓK, Concierto para orquesta, Sz.116

Jueves 12 de Julio 2018, 20:30 hrs.
Sala Plácido Domingo
Conjunto de Artes Escénicas de la Universidad de GuadalajaraLa violinista estadounidense de ascendencia coreana Esther Yoo es una de las más destacadas instrumentistas de nuestro tiempo y una invitada frecuente y esperada por el público de la OFJ. En esta ocasión Esther nos ofrecerá su versión de uno de los más importantes Conciertos para violín de todos los tiempos: el que compusiera el alemán Johannes Brahms en 1878 y que fue concebido al abrigo de su amistad con el virtuoso Joseph Joachim, en uno de los momentos más plenos en la vida del compositor. 

En la segunda parte de este programa quedará manifiesto el indiscutible virtuosismo orquestal de la OFJ con una de las piezas clásicas del repertorio del siglo XX: el Concierto para orquesta escrito por Béla Bartók en 1943. El autor dijo: “El título de esta obra orquestal, a la manera de una sinfonía, está explicado en su tendencia a tratar cada uno de los instrumentos de la orquesta como concertante, o bien en forma solística.”
Marco Parisotto dirige estos conciertos el jueves 12 de julio (en la Sala Plácido Domingo del Conjunto de Artes Escénicas) a las 20:30 horas y el domingo 15 en el Teatro Degollado en su horario habitual.

*Programa sujeto a cambios sin previo aviso