Colleen Louise Blake Harter

Colleen Louise
Horn

Corno

--escrito por Felicitas Reyes Cornejo

 

Originaria de Cleveland, Ohio, en los Estados Unidos,  la Maestra Colleen llegó por vez primera a Guadalajara en agosto de 1988(después de egresar del Conservatorio de Oberlin College y sus estudios hacía la maestría en la universidad SUNY Stony Brook).

Con una fructífera carrera en la música que le llevó a tocar en agrupaciones musicales de México, Estados Unidos e Italia…nos comparte emotivos aspectos de su vida.

¿En qué circunstancias se inicia en la música?  “en tercero de primaria, a los ocho años, comencé a estudiar violín, sin embargo, en la secundaria también pensé que debía estudiar un instrumento de la banda y me gustaba el corno”.

Su integración a un grupo fue otro hecho trascendental:  “había una orquesta de aficionados en el suburbio donde vivía, me integré tocando violín, no obstante, hacía falta un cornista y me llamaron”.

Respetuosa y con profunda admiración de la cultura mexicana, la Maestra Colleen comparte (su) inolvidable recuerdo:  “a la edad de cinco años fui a Los Ángeles con mis padres, en un restaurante tuve mi primer contacto con la cultura mexicana, me encantó la comida y la música de tríos románticos…después jugaba a que era de México e insistía en que mis padres me llevaran a los dos restaurantes mexicanos que había en Cleveland”.

¿Cuándo se integra a la Orquesta Filarmónica de Jalisco?  “después de siete años de haber conocido a la orquesta por vez primera, volví en 1996…

 

¿Cómo resume esta experiencia profesional? “ha sido una maravilla poder tocar con la orquesta, amo la música y siempre quiero hacer mejor mi trabajo”.