Pedro Velázquez Cardoso

Pedro
Flute

Flauta

Nace en la Ciudad de México, inicia sus estudios de flauta con la Mtra. Carol Pitman, en la Escuela de Música  “Vida y Movimiento” del Conjunto Cultural “Ollin Yoliztli” del D.F. Posteriormente continúa sus estudios con la Mtra. Judith Johansson en la misma institución.

Ha recibido cursos de flautistas como Karen Bogardus, Angela Koregelos, John Wion, William Benett, Colin Fleming, Tadeu Coelho, Keith Underwood, Trevor Wye, Michael Martin Kofler entre otros.

Ha presentado recitales, en el  ciclo de los Martes Musicales  del  Ex Convento del Carmen en Guadalajara y  en el Paraninfo de la UdeG. También ha participado en diversos grupos de cámara como el Quinteto de Alientos de Jalisco; el Ensamble Motto Perpetuo; como solista con la Orquesta Filarmónica de Jalisco  y el Ensamble Filarmónico de Guadalajara y diferentes ensambles corales y de jazz. Ha participado en diversas ediciones del Festival Cultural de Mayo con grupos de cámara con piano guitarra y trio de jazz; así como en el Festival Cultural de Autlán Nochestli en  noviembre de 2013. En julio de 2014 participa dentro del programa Martes de Música y Opera en el Teatro Degollado presentando los cuartetos de Mozart para flauta y trio de cuerdas.

Es maestro de flauta en la Escuela de Música de la Casa de la Cultura de Zapopan y fue maestro de flauta hasta el 2012 en  el Seminario Mayor de Guadalajara.

Fue beneficiado con una beca por parte del PECDA Jalisco en el programa de Estímulos al Desarrollo Individual de 2013-2014 con el Proyecto de Difusión de Música de Cámara para Flauta Transversa en la Zona Metropolitana de Guadalajara, efectuando 12 conciertos en los diferentes municipios (Zapopan, Guadalajara, Tonalá, Tlajomulco y Tlaquepaque) en diferentes instituciones culturales, desde septiembre del 2013 hasta agosto del 2014.

Ha colaborado como integrante de diferentes orquestas del país como la Orquesta Sinfónica de Coyoacán, la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, de la Universidad de Guanajuato, de la Universidad  Autónoma de Guadalajara, la Orquesta Sinaloa de las Artes  y desde mayo de 1995 es miembro de la sección de flautas de la Orquesta Filarmónica de Jalisco.