Luis Daniel Salazar Huipe

Luis Daniel
Second Violins

Western Michigan University, E.E.U.U.

Conservatorio de Las Rosas de Morelia, México

Originario de Paracho, Michoacán; después de graduarse con mención honorífica del Conservatorio de las Rosas de Morelia bajo la dirección de la Mtra. Gellya Dubrova, continúa sus estudios de postgrado en la Universidad de Western Michigan, bajo la dirección de la Mtra. Renata Artman Knific, recibiendo el grado de Master of Music in Performance en el año de 2009.

Ha sido músico, principal y concertino invitado de varias orquestas de México y Estados Unidos; fue integrante en la sección de primeros violines de Southwest Symphony Orchestra y asistente de principal en Battle Creek Symphony en Estados Unidos.


Fue profesor asistente de violín en la Universidad de Western Michigan de 2006 a 2009, además de impartir clases de violin, música de cámara e Historia de la Música en los cursos de verano 2008 y 2010 del Conservatorio de las Rosas y en el Seminar 2009 en la Universidad de Western Michigan.

 

Ha tomado clases maestras con Mikhail Kopelman, Mikhail Kugel, Steven Copes, Miami String Quartet, Guarneri String Quartet, Juilliard String Quartet, Belcea Quartet y en Agosto de 2012 en el Festival de Verbier en Suiza.


Actualmente radica en la ciudad de Guadalajara, donde es integrante y fundador del Trio “Tresonans” junto con las maestras Carolina Rodriguez Russum y Laila Kanniña, además de ser violinísta de la Orquesta Filarmónica de Jalisco.