Jose Benavent Esparza

Jose
Trombone

Trombón Bajo

Nace en Gavarda en 1989. Empieza sus estudios musicales a la edad de 8 años con Miguel Ángel Calvo en la escuela de música de su localidad natal. A los 12 años se traslada al “Conservatori Mestre Vert” de Carcaixent para realizar sus estudios de Grado Medio, siendo en este tiempo alumno de la academia Spanish Brass con los profesores Indalecio Bonet y Carlos Gil. En 2007 comienza el Grado Superior en el Centro Superior de Música del País Vasco “Musikene” con los profesores Juan Manuel Real, Daniel Perpiñán y Alberto Urretxo. Durante este tiempo es alumno de la Academia Baremboim-Said de Sevilla donde recibe clases del Prof. Martin Reinhald (trombón bajo de la Staatskapelle de Berlín.). En su último año de estudios superiores se le concede una beca Erasmus para estudiar en el “Conservatorium van Ámsterdam” con el profesor Raymond Munnecom (trombón  bajo de la Concergebouw de Ámsterdam).

En 2012, se traslada a Berlín para realizar su Máster en la “Universität der Kunste” con el Prof. Stefan Schulz (trombón bajo de Berliner Philharmoniker.)

Ha realizado numerosos cursos y Masterclass con profesores como Charles Vernon, Denson Paul Pollard, Christian Lindberg, Gilles Milliere, Jorgen van Rijen etc.

Participa en el Sommer Oper Festival de Bamberg (2009) y en el Moritzburg Orchestra Festival de Dresden, Alemania, en 2013.

En 2013, realiza una gira con el World Brass Ensemble.

Como profesor, participa a finales del 2013 en uno de los proyectos orquestales juveniles del SINEM de Costa Rica y en abril de 2014 en la IV Semana Nacional del Trombón de la UNAM celebrada en México D.F.

Ha sido miembro de la Joven Orquesta de Euskal Herria (EGO), Joven Orquesta Internacional Ciudad de Oviedo (JOICO), Banda Federal de la Comunidad Valenciana, National Jeung Orkester de Holanda (NJO), The World Orchestra of Jeunesses Musicales (JMWO), Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), European Union Youth Orchestra (EUYO) y ha colaborado con orquestas profesionales como Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Radio Kammer Filharmonie de Holanda y Neuer Kammer Postdam (Alemania.)

 

Desde mayo de 2014 es el trombón bajo de la Orquesta Filarmónica de Jalisco